Cultura

La obra ´La Criada´ sumó funciones y agotó entradas el mismo día

La versión flamenca de La Casa de Bernarda Alba atrajo al público sanjuanino.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:09

Por estos días el Teatro del Bicentenario anunció nuevas funciones de la obra del grupo flamenco Aire de Cádiz que presentará, en la Sala Auditórium, la obra “La Criada”, una adaptación flamenca de danza teatro, basada en la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

Ante la demanda de entradas y la excelente respuesta del público sanjuanino, el elenco y el centro cultural decidieron sumar una nueva función de la reconocida obra.

Para sorpresa de los integrantes del grupo flamenco, como en la primera función, las entradas se agotaron en cuestión de horas y así lo comunicó el Teatro del Bicentenario a través de sus redes sociales.

“La Criada” relata la historia de Bernarda Alba, quien sufre la pérdida de su segundo marido. Tras la muerte, ella impone un luto de ocho años prohibiendo que sus hijas Magdalena, Martirio, Angustias y Adela salgan de casa. Su hija mayor Angustias, la primogénita y la hija del primer marido, es la única que tiene ciertas libertades, porque pronto se casará con Pepe el Romano. Estos hechos traerán hipocresía, enfrentamientos y deshonras a la familia.

“La Criada” es una obra dirigida por Cuky Maestro y protagonizada por Alejandra Minet, Fernanda de la Vega, Sofía Márquez, Pía Gaia y Milena Guevara y el elenco de bailarines del grupo flamenco Aire de Cádiz.

Otras Noticias