Celebración

Gran festejo al Libro en las Bibliotecas Populares

Las instituciones tendrán actividades especiales el viernes 23 de abril.
jueves, 22 de abril de 2021 · 08:48

Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega: los tres en el año 1616. A través de estos artistas la literatura universal adquirió la importancia de estos días.

Esta fecha tan importante se conmemora con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la Unesco.

En este sentido, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia junto con la Dirección de Bibliotecas Populares ya tienen planificado algunas actividades recreativas al aire libre para este próximo viernes de 10 a 14 horas.

Las 54 bibliotecas populares de San Juan se suman para celebrar la existencia del libro y su valioso aporte cultural a la comunidad. Entre las propuestas, las autoridades organizan una liberación de libros, donde la lectura será compartida y los interesados podrán intercambiar libros o llevarse alguno favorito a cambio en forma gratuita. Esta acción se llevará a cabo en la puerta de cada institución respetando las medidas sanitarias vigentes.

Además, se invita a todos los escritores a participar en las bibliotecas más cercanas de su domicilio con la presentación de microrrelatos en alusión al libro o bien compartiéndolo mediante las redes sociales.

Par esta fecha especial, también las bibliotecas populares regalarán un libro al socio más lector. Por último, todos los apasionados por la lectura podrán participar de la campaña virtual subiendo una foto o selfie con su libro favorito a sus redes y comentando los motivos de su elección con el hashtag #UnDíaDeLectura.

Otras Noticias