Reconocimiento

David Gardiol fue uno de los ganadores del Premio Martina Chapanay

De 33 candidatos de San Juan, cinco resultaron ganadores y recibirán 50 mil pesos.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:09

Finalmente se conocieron los ganadores de San Juan a la convocatoria “Martina Chapanay, libre y valiente”. El jurado calificador mantuvo un encuentro virtual en el que seleccionaron a las mejores propuestas.

En la convocatoria se presentaron un total de 104 obras, pertenecientes en su totalidad a las categorías de teatro, música, artes visuales y danza; de las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza.

Por San Juan y entre 33 candidatos resultaron ganadores: Ana Clara Bustelo, Laura Velia Gonzales Sanchez, David Oscar Gardiol, Fernando Lucas Aguirre y Lucas Tadeo Díaz.

David Gardiol, reconocido artista sanjuanino usó sus redes sociales para agradecer por el reconocimiento y expresó: “Me encantó trabajar para esta convocatoria de Martina Chapanay. Todo el proceso fluyó de una manera especial.  Me había impactado el emprendimiento de Romina Moreno, que ella lleva adelante reciclando telas que la industria textil desecha, transformándolas en muñecas con historia. Su emprendimiento se llama Martina Chapanay, y muy gentilmente me cedió sus muñecos.  A partir de ahí tenía que encontrar a la persona ideal para darles vida, y nos acordamos que Yanina Valdez había hecho un trabajo con una muñeca de tela y nos había impactado la sutileza de sus movimientos. Yanina aceptó con gusto el desafío y comenzó su proceso de investigación e interacción con los personajes” detalló el ganador.

Luego sumó: “Encontrar una canción que contará de forma tan poética y contundente, fue parte de las buenas sorpresas de este camino. La canción de Gustavo Maturano cubría mis expectativas. Cuando logré hablar con él estuvo encantado de ser parte con su obra de este proyecto. El último en sumarse al equipo fue Gabriel Gardiol, su cometido era registrar en imágenes los climas y sensaciones que habíamos descubierto con Yanina en el proceso creativo y que registré en el guión que se desplegó en mi mente”, dijo sobre el trabajo interdisciplinario.

El día del rodaje reinaba en la sala una atmósfera mágica y extraña, que invitaba a jugar y sumergirse en la historia que la canción iba pulsando como un latir y un galope a golpe de tambor. Todos fluimos creativamente, Yanina con el poncho, Gabriel con su cámara, los muñecos con su plasticidad, las luces y el humo, generando climas y tensiones ante la lente que registra todo y poco a poco mi guion iba tomando vida. La compaginación y corte final estuvo a cargo de Gabriel Gardiol, que eligió las secuencias y le dio el carácter al corto”, finalizó Gardiol agradeciendo a todas las personas que confiaron en su sueño.

Cada ganador de esta convocatoria, recibirá $50.000.

Otras Noticias