LITERATURA

San Juan Escribe tuvo su lanzamiento oficial en Albardón

El intendente Palmero señaló la importancia de este tipo de concursos para la comunidad.
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:44

Este lunes frente a la plaza departamental de Albardón se llevó a cabo un evento muy importante. El mismo fue concretamente en el  Cine Teatro de Albardón. Allí se generó la presentación  de San Juan Escribe 2021.

El mismo tuvo la presencia de varias autoridades departamentales y del vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni. Lo que detallaron en el lanzamiento oficial es que se ampliaron las categorías y aseveraron que habría presentaciones en cada uno de los departamentos para así llegar a mayor población. 

Cabe decir que la convocatoria incluye como novedad la incorporación de nuevas categorías como los relatos breves (leyendas, personajes de pueblo, costumbristas), entremés, sainete y farsa. Y en los géneros tradicionales está abierta la posibilidad de participar en las categorías de tragedia, comedia o drama, además de poemas, novelas, cuentos, relatos, trabajos de investigación (tesis y tesinas) y ensayos.

Entre los datos indicados es que los municipios a través del Área de Cultura de cada uno de ellos, contribuirán con la difusión de toda la información del concurso. En tanto la Cámara deja a su disposición una urna para que los participantes locales puedan depositar sus obras sin desplazarse hasta la capital.

Sobre este concurso el Intendente de Albardón Jorge Palmero habló con Canal 13 y señaló que esto es una gran posibilidad para que los escritores visibilicen sus trabajos. Al mismo tiempo señaló que la palabra es un modo de expresión creativa que lleva a transmitir y conmover a quien lo recibe.  Por ello es que apoya este lanzamiento e invita a participar. 

Con respecto a los premios, el concurso tiene un primer premio por cada categoría de $50.000. Por otro lado el segundo premio de $30.000 y mención especial para el tercer lugar. Los participantes ganadores se harán acreedores de una edición digital de su obra. Es importante señalar que el plazo de presentación de las mismas es hasta el 2 de julio de 2021.