Novedad

El término ´Covidiota´ fue aceptado por RAE

Con la llegada del virus, el término empieza a formar parte de la agenda pública.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:55

La llegada del coronavirus modificó la vida de las personas del mundo, los encuentros, los abrazos y las salidas ya no son las mismas y hasta los nuevos términos comenzaron a escucharse.

Es así que la Real Academia Española, aprobó esta semana el vocablo "covidiota", que como adjetivo define a "las personas que se niegan a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid".

La incorporación del término "covidiota" incorporado a la REA fue celebrada por la titular de la Academia Argentina de Letras, Alicia Zorrilla, quien fundamentó la necesidad de nuevos vocablos para expresarse frente a nuevas situaciones.

"Me parece muy bien que la RAE haya tomado la decisión de incorporar el término covidiota al Diccionario histórico para su análisis", dijo Zorilla.
"La gente tiene necesidad de expresarse para paliar un poco los sentimientos provocados por la pandemia", finalizó la especialista en comunicación con Télam al sostener "el hablante proyecta sus sentimientos en las palabras que usa".

Fuente: Télam

 

Otras Noticias