Series

Retorno vintage: ´CSI´ regresará a la pantalla chica

La recordada serie de policía forense de Las Vegas podrá verse en la cadena CBS.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:44

Aún existen muchos fanáticos de “CSI Las Vegas”, la serie dramática policial del subgénero “procedimental” que seguía a un grupo de investigadores de la escena del crimen de Las Vegas.

Ahora se supo que la historia del ecléctico equipo de investigadores regresará a la cadena norteamericana CBS seis años después de su temporada final.
Esta repetición se suma a la tendencia en la TV estadounidense de los “revivals”.

Como “Gilmore Girls” o “Will & Grace” -entre otras-, que volvieron para unos pocos episodios o varias temporadas, “CSI” retornará y con varios protagonistas del elenco original.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, William Petersen, quien encarnó al supervisor de la unidad Gil Grissom durante buena parte de las 15 temporadas de la serie, Jorja Fox como Sara Sidle y Wallace Langham como David Hodges serán de la partida.



Hace 21 años, lanzamos ‘CSI’ y observamos con asombro como esta serie iniciaba un género entero y se convertía en un fenómeno de proporciones que todavía hoy tiene resonancia global”, dijo a través de un comunicado la presidenta de CBS Entertainment Kelly Kahl, quien añadió: “Estamos emocionados por darle la bienvenida a la nueva generación de criminólogos forenses a la marca ‘CSI’ y unirlos con personajes legendarios del pasado que todavía amamos”.

Tanto “CSI” como sus tres spin-offs (“CSI: Miami”, “CSI: New York” y “CSI: Cyber”) salieron al aire con sus últimos episodios hace cinco o más años, y Kahl aseguró que el regreso de la franquicia se justifica porque “la tecnología en la lucha contra el crimen ha avanzado dramáticamente en los últimos años” y eso abrirá nuevas oportunidades narrativas.

“CSI” lanzó originalmente en octubre de 2000 y se erigió en uno de los programas más importantes de Estados Unidos, con el hito de haber estado en el Top 10 de lo más visto de la TV durante sus primeras 11 temporadas.

Contabilizadas sus series derivadas, la franquicia emitió cerca de 800 episodios, y se expandió también en la forma de videojuegos, cómics, novelas y hasta de una exhibición museística.

Fuente: Télam

Otras Noticias