Legado

Valiosa donación recibió el Museo Gnecco

Fue gracias al aporte de la Asociación Sarmientina de Buenos Aires.
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:36

Por estos días y engrosando el patrimonio cultural provincial, el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco sumó nuevos incorporaciones a su colección a través de la donación que realizó la Asociación Sarmientina de Buenos Aires. Se trata de una colección fotográfica y documentos escritos pertenecientes a la familia sanjuanina Pérez Aubone.

El material llegó al Museo de la mano de Nilda Ferreyra de Costa y Tristán Yanzón Sánchez, miembros de la organización no gubernamental, e incluye fotografías y postales de San Juan. Algunas de éstas fueron tomadas antes del terremoto de 1944 y otras de las casas fotográficas Witcomb, Brand, Wetzel, Freitas Henriques y Ferre.

Además de las 81 fotografías que recibieron la secretaria de Cultura, Virginia Agote, y el director del Museo, Carlos Campodónico, también se encuentran otros documentos y cartas personales de la familia Pérez Aubone.

El centro cultural se encuentra momentáneamente cerrado al público por prevención luego de algunos daños ocasionados por el terremoto que sucedió el pasado 18 de enero. Su personal continua trabajando con todas las medidas pertinentes y, en esta oportunidad, el espacio cultural sumó nuevas incorporaciones a su patrimonio que acentúan la confianza y el compromiso por parte de ambas instituciones.

Otras Noticias