Cultura

Un nuevo espectáculo en el Teatro del Bicentenario de la mano de ´La Criada´

El 23 de abril se presentará una adaptación flamenca de la obra ´La Casa de Bernarda Alba´.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:36

El Teatro del Bicentenario recientemente anunció que el grupo flamenco Aire de Cádiz presentará en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario la obra “La Criada”, una adaptación flamenca de danza teatro, basada en la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

“La Criada” relata la historia de Bernarda Alba, quien sufre la pérdida de su segundo marido. Tras la muerte, ella impone un luto de ocho años prohibiendo que sus hijas Magdalena, Martirio, Angustias y Adela salgan de casa. Su hija mayor Angustias, la primogénita y la hija del primer marido, es la única que tiene ciertas libertades, porque pronto se casará con Pepe el Romano. Estos hechos traerán hipocresía, enfrentamientos y deshonras a la familia.

Dirigida por Cuky Maestro y protagonizada por Alejandra Minet, Fernanda de la Vega, Sofía Márquez, Pía Gaia y Milena Guevara y el elenco de bailarines del grupo flamenco Aire de Cádiz, la obra sube a escena el viernes 23 de abril, a las 21hs. La entrada general es de $350 y está a la venta en la boletería del teatro, de lunes a viernes, de 9:30 a 16hs. También están disponibles a través de tuentrada.com, a través de este link.

Otras Noticias