Arte

Se vendió una obra de Antonio Berni por 441 mil dólares

Se trata de ´Juanito Dormido´ la obra del reconocido autor que ya tiene nuevo dueño.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:16

La obra del artista rosarino Antonio Berni (1905-1981) “Juanito Dormido” fue vendida en Nueva York por 441 mil dólares, La obra es un exponente del Nuevo Realismo y expresa la mirada social, política y comprometida del artista con América Latina, lo cual se refleja en su obra.

La obra fue subastada con una base de 300 mil y 400 mil dólares y alcanzó un récord de 441 mil dólares en la casa Sotheby´s de Nueva York.


Se trata de un collage que incorpora distintos elementos (óleo, papel maché, telas de ropa, latas destrozadas y chatarra, piezas de plástico, madera y clavos) que Berni recolectaba, para construir una narrativa con elementos de su propio ámbito logrando una mayor expresividad.

Esta obra de 1974, fue obsequiada por el artista a la Liga Argentina por la Lucha contra el Cáncer y fue subastada primero en Buenos Aires en 1994.



En este caso el niño está durmiendo la siesta a media tarde, acompañado de sus dos animales guardianes, en un campo de latas. Pertenece a la serie más icónica de la trayectoria artística de Antonio Berni, en la que desarrolló dos personajes arquetípicos: Juanito Laguna y Ramona Montiel -la joven encandilada con las promesas de las luces de la gran ciudad-.

Otras Noticias