Celebración

Viaje virtual en la Semana de Mayo

Dos museos sanjuaninos proponen un recorrido por nuestra revolución cultural.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:05

Con motivo del 211° aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, el Ministerio de Turismo y Cultura propone a los sanjuaninos una serie de actividades virtuales para celebrar y revalorizar el gran acontecimientos patrio.

Con el ánimo de festejar en medio de la época de pandemia, el Centro Cultural Conte Grand, en conjunto con el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, unen sus redes a una experiencia histórica e innovadora para “viajar en el tiempo”.

Un grupo de actores y actrices, músicos e intérpretes convocados por el Conte Grand realizarán una puesta en escena única con el fin de lograr una re-interpretación de los elementos históricos, culturales de la época, para transformarlos en influencias e inspiraciones en la actualidad.

Además se desarrollará la tradicional tertulia con la intervención del grupo artístico Experiencia Bardo. Para ello habrá una producción audiovisual fusionando la danza y la música construido en base a la llegada de la noticia revolucionaria a San Juan. Esta presentación se podrá disfrutar el próximo 25 de mayo desde las 10hs a través de la cuenta de Youtube y Facebook del Conte.

También los interesados podrán disfrutar de una muestra virtual con elementos de época 1810-1910 que se visualizará en las redes del CCCG. Estas piezas forman parte de la colección del Museo H.P Gnecco.

Otras Noticias