Cultura

El Festival Escena en Movimiento se podrá ver vía streaming

Será este domingo 23 a partir de las 21 horas.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 17:21

El Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Mesa Provincial de la Danza realizaron el “Festival Escena en Movimiento” en el marco del Día Internacional de la Danza que se realizó en forma virtual por la pandemia del coronavirus.

Todas las producciones participantes fueron grabadas bajo estricto protocolo sanitario previo al anuncio de las medidas que rigen desde el 22 de mayo.

Es por estas nuevas medidas impuestas por el Gobierno nacional y provincial, que el festival podrá disfrutarse, a partir de este domingo 23 de mayo y durante 10 días a las 21 horas, a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura en Facebook @turismoyculturasj, en instagram @turismo_y_cultura_sj y en el Canal de Youtube

De esta manera el festival mostrará las propuestas de Palomas del Alma (folclore contemporáneo), Ayekantum (folclore cuyano), Omega Crew (ritmos urbanos), Nassibi Danzas Árabes, Proyecto Tango San Juan (homenaje a Astor Piazzola), Tablao Flamenco , Ladove (folclore contemporáneo), Ballerinas Repertorio (danza clásica), Fuego Latino y Yñaka Malambo.

La convocatoria realizada para esta selección convocó a 37 propuestas de las que resultaron 10 las seleccionadas de variadas disciplinas y abarcando grupos de toda la provincia. Como reconocimiento a su labor los elencos de danza recibieron un estímulo económico de $50 mil cada uno.

Otras Noticias