Streaming

Juanse a pleno: la película del cantante en Netflix

Los Ratones Paranoicos tienen un documental para todos los fanáticos.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:02

La plataforma de la N estrenó en 2021 una película sobre la banda argentina “Los Ratones Paranoicos” llamada Rocanrol Cowboys . Con mucho material de archivo y el testimonio de los protagonistas, los fanáticos se sorprendieron al conocer hasta los detalles más íntimos de la gran banda argentina que llegó a ser telonera de los Rolling Stones.

El documental recorre la historia de Ratones Paranoicos, desde sus inicios en los '80, en Villa Devoto, hasta su reunión en 2017, con un concierto en el Hipódromo de Palermo.

El film está dirigido por Plástico, nombre que identifica a la dupla conformada por Alejandro Ruax y Ramiro Martínez, cuenta además con la voz de Mick Taylor y Andrew Loog Oldham, ex guitarrista e histórico primer productor de The Rolling Stones, respectivamente; el ingeniero Gustavo Gauvry, responsable del sonido de los primeros discos del grupo; y Fernando Szereszevsky, su actual mánager; además de los miembros de la banda.

En la historia, además del archivo registrado por los medios, se presentan algunas "perlas" como viejas apariciones televisivas o filmaciones caseras, esto da como resultado un relato en primera persona que dan cuenta de lo que realmente ocurría en el grupo y la relación entre sus miembros.

Juanse, el bajista Pablo Memi, el guitarrista Sarcófago y el baterista Roy Quiroga se muestran tal como son, junto a Fabián "El Zorrito" Quintiero -integrante que reemplazó a Memi desde 1997- y otros músicos y productores que colaboraron con la banda a lo largo de su carrera.

El filme de Netflix sitúa a Ratones Paranoicos en el merecido lugar de relevancia que tiene en la historia del rock argentino, a partir de su aporte a un sonido que hizo escuela, aunque nunca pudo ser igualado.

Al final de la historia, se muestra la reciente reunión de la banda en 2017 en el Hipódromo de Palermo y la locura del público fiel que aún los sigue “bancando”. 

Otras Noticias