Financiamiento

Se lanzaron los programas de Emprendedor cultural y turístico

Se trata de herramientas de ayuda financiera para los sectores.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 08:24

Recientemente el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia lanzó las ediciones 2021 de dos programas de financiamiento y ayuda a dos sectores importantes de nuestra economía local.

Por su parte el programa Emprendedor Cultural lanzó su quinta edición. Se trata de una herramienta de financiamiento para el desarrollo y sostenibilidad de los trabajadores del ámbito cultural en la provincia ante los efectos económicos y sociales producidos por la emergencia sanitaria.

Este fondo provincial de $20 millones tiene por objetivo otorgar incentivos económicos para el fortalecimiento del sector cultural y está destinado a artistas, productores, gestores, emprendedores y espacios del sector cultural.

El programa cuenta con tres líneas: Emprendimientos culturales, Producciones culturales y Apoyo a espacios culturales.

Por su parte, el emprendedor turístico en su sexta edición propone generar acciones e incorporar herramientas para el fomento y desarrollo del emprendedor turístico sanjuanino. Este año el fondo total es de 20 millones de pesos y la convocatoria apunta a impulsar el desarrollo e implementar estrategias comerciales en las empresas vinculadas al sector.

Para eso, están disponibles las líneas de Turismo gastronómico y de alojamiento; Turismo aventura; Turismo astronómico y/o científico; Eficiencia energética; Innovación turística, Bodegas turísticas y establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y Ruta del Olivo; Ecoturismo y Accesibilidad física y comunicacional.

Por este motivo, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan mantuvieron una reunión virtual con los representantes de cada municipio con la finalidad de dar a conocer más detalles de estas herramientas.

Los interesados pueden consultar las bases en este link que estará disponible desde el 1 de junio hasta el 1 de julio.

Otras Noticias