Streaming

Cine europeo de la mano del Museo Franklin Rawson

Hasta el 31 de mayo los cinéfilos podrán disfrutar de esta atracción gratuita y online.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:32

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, a través de su espacio “Cine Club Museo Franklin Rawson”, Alianza Francesa de San Juan y ENERC Cuyo lanzaron la la segunda etapa del XVII Encuentro de Cine Europeo, que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021, con acceso gratuito y modalidad online.

Son 19 títulos de catorce países que serán presentados por la Delegación de la Unión Europea en Argentina: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Esta programación va de la mano con los festejos de “El Mes de Europa”, llamado así por celebrarse el 9 de mayo el día de Europa. El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, en colaboración con las embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE presentes en el país.

Con una mirada sobre la perspectiva de género, la renovada programación invita a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros.

Las películas estarán disponibles en forma gratuita entrando al sitio web del Encuentro de Cine Europeo: https://www.cineueargentina.com.

En 2021, el Encuentro de Cine Europeo suma a la Iniciativa Spotlight, impulsada por las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, en una actividad de reflexión a partir del análisis conjunto de una película de la programación que toca el tema de la violencia.

Desde la web del museo se podrá acceder a los enlaces para ver trailers de las películas y conocer más acerca de este encuentro en este link.

Otras Noticias