Novedades

Seis nuevos grabados se suman a la colección del Museo Franklin Rawson

Las obras son del artista Nello Raffo y fueron donadas por su familia a la institución cultural.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 07:51

Recientemente, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson sumó obras de arte a su colección permanente. Se trata de obras del prestigioso artista Nello Raffo, en una donación realizada por María Leticia Sormani de Fonseca y no es la primera vez que esta familia realiza importantes aportes al museo en la figura de su padre Juan Bautista Sormani, destacado benefactor de la institución.

Figura altruista que aportó en sucesivas donaciones la incorporación de un corpus de obras en variedad de disciplinas y temáticas: artistas como Arturo Pechuán Navarro, Giovanni Zampolini, René Montero, Pedro Parada Torres; forman gracias a sus donaciones, parte de la colección del MPBA referenciando el panorama de las artes en la provincia a mediados del siglo pasado.

La donación de los seis grabados contó con la cooperación del Licenciado Ricardo Sánchez (Miembro de Número del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan, Asociación Belgraniana y Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino), quién operó de nexo entre la institución y la donante.

Otras Noticias