Reconocimiento

De vivir en la calle y cantar tango, un artista fue contratado por Sony Music

El gran talento de Alejandro Reyna le permitió progresar en su vida y en su carrera.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:13

La historia del cantante de tango que pasó de vivir en la calle al reconocimiento popular, ya es noticia en todos los medios del país.

Se trata de Alejandro Reyna quien comenzó a cantar desde su situación de calle en Buenos Aires y a través de sus canciones logró trascender y superarse.

Pero la pasión de Reyna no es nueva, porque a los 16 años comenzó cantando en la orquesta de Vicente Russo junto a Jorge Falcón, que en aquel momento usaba su nombre verdadero, Luis Iglesias. Más tarde se incorporó al sexteto de Virgilio Expósito.

La vida de Alejandro no fue fácil y luego de sufrir un infarto y ser despedido de su trabajo el cantante vivió en la calle, más precisamente en una camioneta estacionada en el barrio de Mataderos.

Un día un policía que pasaba por el lugar lo escuchó cantar y compartió un video en las redes sociales. Ese fue el momento en que la vida de Reyna cambió porque la filmación se viral, cobró notoriedad y desde Sony Music convocaron a Reyna para firmar el primer contrato discográfico de su vida.

Así nació el disco “Del barro al asfalto” que cuenta con un repertorio clásico de fines de la década del 40 y del 50, donde interpreta tangos memorables.  Como dos extraños, De puro curda, Naranjo en flor, Cafetín de Buenos Aires, son algunas de las obras que lo componen. Sus letras y melodías, entre líneas, nos hablan también de la historia de un hombre que logró salir de la calle gracias a su enorme talento.

 

Otras Noticias