Deceso

Un integrante del Trío Laurel falleció por coronavirus

Se trata de Carlos Escobar quien fue parte de la formación.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 09:12

Se conoció en las últimas horas la noticia del fallecimiento de Carlos Escobar, ex cantante del Trío Laurel, a los 60 años y luego de haber contraído coronavirus.

El artista fue parte del trío durante 25 años y en la actualidad integraba la agrupación Tupá.

El chaqueño se desempeñaba en la actualidad como conductor de la radio Fundación Memoria del Chamamé y de Radio Nacional Folclórica junto a su compañero Aldy Balestra.

Desde la emisora no faltaron los recuerdos y la emoción por el fallecimiento de Escobar: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Carlos Escobar, conductor del programa ‘Con la música a otra parte’, integrante del Grupo Tupá. Abrazamos a sus seres queridos y lo recordaremos con mucho amor".

El artista comenzó su carrera con el Trío Laurel, que se formó en la ciudad de Corrientes a mediados de los 80 y se hizo popular a través de ciclos televisivos como “Feliz Domingo” y “Mesa de noticias”.

Además, el conjunto participó en programas de radio como "Mano a mano con Landriscina” y "Contacto Directo" de Santo Biasatti, por los cuales el trío recibió el premio Martin Fierro a la categoría de Humor en radio.

Desde Corrientes, el Instituto de Cultura lamentó el fallecimiento del músico: “Con mucha tristeza queremos despedir a Carlos Escobar, otro grande de la cultura que se une a la Gran musiqueada celestial! Te vamos a recordar en tu paso por Laurel y Tupá. Condolencias a la familia y a sus amigos de siempre. Que descanses en Paz querido Carlos!”.

Entre las canciones más conocidas del Trío Laurel están "Don Alegre", "Adentro del pozo", "No importa la voz" y "El baile ya empezó".

En 2010, Carlos Escobar y Aldy Balestra se retiraron del trío para formar Tupá, grupo con el que participaron de varios festivales y peñas del país, y que se caracteriza por combinar humor y música regional del litoral.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) expresó en un comunicado: “Falleció el músico y actor Carlos Escobar, reconocido integrante del Trío Laurel y el Grupo Tupá. En sus más de 35 años de trayectoria se destacó por fusionar el humor con el chamamé y otros géneros del folclore latinoamericano. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos”.

Otras Noticias