Capacitaciones

El Teatro del Bicentenario ofrece becas para artistas

Será para para espacios de enseñanza y reflexión en las artes contemporáneas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 08:27

Se conoció esta semana la información de que el Teatro del Bicentenario otorgará becas para seminarios interactivos de arte experimental a cargo de reconocidos profesionales. 

El Colectivo 4’33” y la Fundación CEAMC inauguran Academia 4'33'', un espacio virtual destinado al aprendizaje, al cruce y a la reflexión teórico-práctica sobre las artes contemporáneas.

Con el objetivo de federalizar la gestión y colaborar para el desarrollo de actividades culturales, el Teatro del Bicentenario gestionó el convenio de colaboración que ofrece una beca del 50% de descuento para ser parte de la Academia 4'33''.

Los artistas experimentales, estudiantes de arte y carreras afines podrán acceder a la beca en la que se incluyen seminarios interactivos a distancia con destacados representantes de la escena nacional.

Los interesados deberán expresar el deseo de su postulación a la beca y así obtener así el descuento correspondiente.

El costo de cada seminario por tres encuentros es de $3600 y las inscripciones se realizan en el mail 433.musica@gmail.com. En todos los seminarios se entregará bibliografía y material audio-visual. La duración de cada encuentro es de aproximadamente 2 horas y se realizará a través de la plataforma virtual Google Meet. Las clases estarán a disposición de los alumnos por 24 h por enlace privado de Youtube.

Seminarios del primer cuatrimestre 2021

Mayo/junio/julio 2021 · Modalidad virtual

Seminarios de tres clases interactivas cada uno con ejemplos audiovisuales y claves de lectura y escucha. Se entregan certificados de participación emitidos por 4'33'' y la Fundación CEAMC.

La inscripción se hará efectiva con la acreditación del pago.

#Música: El Mapa de Maciunas

Un recorrido a través de los pioneros del arte experimental y el grupo FLUXUS, con foco en la obra de John Cage y su influencia:

Jueves 13, 20 y 27 de MAYO 2021 / 18:30h

Por Martín Bauer

#Danza: Cuando el cielo era el límite

Un relevamiento de la escena americana de la danza contemporánea en los 60 y 70. Sus artistas más importantes, las obras más significativas y el camino hacia la danza conceptual europea de los 90.

Martes 15, 22 y 29 de JUNIO 2021 / 18:30h

Por Diana Szeinblum

#Teatro: Los Imprescindibles

Una mirada desde el teatro a la obra musical de Bertolt Brecht ·

Jueves 15, 22 y 29 de JULIO 2021 / 18:30

Por Alejandro Tantanian

Otras Noticias