Pandemia

Nueva cancelación: en 2021 no habrá Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, el coronavirus quitó a los fanáticos el evento más importante del rubro.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 08:54

Esta semana se conoció la noticia de la suspensión de la Feria Internacional de Libro en Buenos Aires. La Fundación El Libro (FEL), institución organizadora del gran encuentro literario informó que la 46ª edición del evento cultural más importante del país se reprograma para el otoño de 2022. Así y, por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia, la Feria se posterga.

En un comunicado enviado por la FEL se precisa: “No se realiza en su fecha tradicional en 2021 y tampoco será posible hacerla en otro momento de este año. Razones sanitarias lo imponen”.

La nueva fecha en 2022 “tendrá las mismas fechas, duración e idénticos espacios a los establecidos para la frustrada edición de 2020″. Este año, los expositores habían pagado por el alquiler de los stands y por eso se respeta todo tal cual estaba: “Hemos intentado interpretar y defender los intereses de nuestros expositores, pilares fundamentales de la Feria", dijo el presidente de la FEL, Ariel Granica, a diario La Nación.

“No realizar nuestro gran evento este año no nos agrada, pero estamos convencidos de que de este modo estamos cuidando a la Feria, a los expositores y al público lector que es el real destinatario de todos los esfuerzos que realizamos quienes formamos parte de la Fundación”, finalizó Granica.

Otras Noticias