Arte

´Rocca & Roll´, la nueva muestra de Gabriel Rocca

El fotógrafo expone una muestra al aire libre con postales del rock argentino.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:18

El nombre de Gabriel Rocca se vincula desde siempre al rock nacional y a las imágenes de los íconos de nuestra música.

A través de su lente, Rocca abordó a un sinfín de celebridades a lo largo de los años y ahora, en medio de la segunda ola por la pandemia del coronavirus, invita a una muestra al aire libre a disfrutar de su obra.

Charly García, Federico Moura o incluso Luis Alberto Spinetta, fueron algunos de los artistas retratados por Gabriel.

Así es que nace Rocca & Roll, una muestra fotográfica al aire libre dedicada a su trabajo con estos icónicos músicos en los alrededores del Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, CABA) y con la intención de recorrer otras partes de la ciudad de Buenos Aires.

"Los retratos de rock son un documento y tienen en mi caso toda la irreverencia que el mismo rock tenía cuando arrancaba el primer acorde en un recital, nos sorprende y nos encuentra en situaciones impensadas", dijo el fotógrafo a Clarín.

De entre sus artistas favoritos para fotografiar Rocca mencionó a Charly García de quien pudo sacar tomas memorables: "Siempre fue una experiencia única fotografiar a Charly García. Te sorprendía. Tengo un libro publicado titulado Charly, así a secas, que hicimos con Andy Cherniavsky y Marcelo Fernández Bitar, que me enorgullece. Lo hicimos por la cantidad de fotos que teníamos de Charly a lo largo de su vida", comentó el artista.

Otra foto que nadie puede olvidar es la que le tomó a Luca Prodan disfrazado de bebé. "Agradezco al cielo haber podido retratar a Luca, un personaje único, que apareció cantando en inglés con una banda tremenda, Sumo, en plena post guerra de Malvinas, cuando la música en inglés estaba prohibida en la Argentina", finalizó el fotógrafo.