Arte

Subastan una obra de Mondrian valuada en 25 millones de dólares

La venta se realizará el 11 de mayo en Christie's de Nueva York.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 08:13

La obra del pintor Piet Mondrian (1872-1944), que se subastará el próximo 11 de mayo y que forma para de la colección del magnífico artistas, estuvo en exhibición en la sede de Christie's Hong Kong del 12 al 14 de abril y luego, en la casa de Londres del 20 al 22 de abril.

"Composición: N. II, con amarillo, rojo y azul", de 1927, saldrá a subasta el en la venta nocturna del siglo XX de la casa Christie's de Nueva York, estimada en 25 millones de dólares.

La obra de arte es un ejemplo raro y excepcional de la estética abstracta revolucionaria del artista y que el artista realizó en un momento crucial en su carrera.
A lo largo de la década de 1920, Mondrian fue pionero y exploró el neoplasticismo, desarrollando y refinando los principios del arte abstracto empleando solo los elementos fundamentales de la pintura, señalaron desde la subastadora.
Vanessa Fusco, codirectora de la venta nocturna del siglo XX de Christie´s, dijo a Télam sobre la obra: "Llena de una energía interna dinámica, en la que cada línea, cada plano, cada color cobra vida por su relación con los otros elementos dentro de la pintura. De hecho, es el efecto logrado a través de su unión y orquestación, lo que se encuentra en el centro mismo de la visión creativa de Mondrian".

Algunos especialistas consideran a Mondrian uno de los pintores más destacados de su país, detrás de Rembrandt y Van Gogh.

Otras Noticias