Historia

El Museo Franklin Rawson presenta su ciclo de microentrevistas

En esta oportunidad Margarita Sánchez, una tejedora jachallera, cuenta su historia.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:06

Como parte de su proyecto de presentar a artistas sanjuaninos, el Museo Frankilin Rawson presentó recientemente a través de sus redes sociales, la historia y el arte de Margarita Sánchez una artesana de gran trayectoria que expone en la muestra “Memoria de telares y teleras”.

Con el fin de divulgar contenido artístico y protagonistas, el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia sigue acudiendo a las plataformas virtuales en medio de la pandemia por el coronavirus.

En primera persona y relatando el proceso de su arte, la tejedora jachallera manifestó: “Para nosotras representa un orgullo poder mostrar nuestros tejidos en un lugar tan importante como el museo. Tejemos para que no se pierda la tradición de nuestros antepasados y la comunidad siga valorando nuestros tejidos, el valor del telar y las lanas”, comentó.

Margarita, como parte de la exposición colectiva, busca manifestar la importancia simbólica y cultural del trabajo de todas las mujeres que a través del tiempo han hilado, teñido y tejido con infinita paciencia a lo largo y ancho de San Juan.

Otras Noticias