Cultura

Comienza el certamen 'San Juan Canta'

A través de la modalidad virtual, 15 prestigiosos coros del mundo se unen al festival.
martes, 15 de junio de 2021 · 10:25

Este viernes 18 de junio, comenzó el certamen internacional “San Juan Canta” bajo el lema “Tesoros del Mundo Coral” en su primera edición virtual.

Hasta el domingo 20, 15 agrupaciones musicales de todo el mundo mostrarán su arte durante dos días y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y el auspicio de la Red Coral Argentina.

“Hemos conseguido la adhesión de coros de América, Europa y Asia que mandaron sus videos personalizados para participar de estos conciertos virtuales. Es muy interesante porque habrá coros representando a distintas culturas del mundo con la palabra de bienvenida de cada uno de sus directores”, dijo María Elina Mayorga, directora artística de San Juan Canta.

El evento es totalmente gratuito y con acceso al público en general. Se podrá disfrutar mediante los canales de YouTube de San Juan Canta, del Gobierno de San Juan y de la Red Coral Argentina.

También, más allá de la programación especial de música, organizan seminarios en Zoom y capacitaciones gratuitas para este viernes desde las 17hs. Inscripciones disponibles mediante el siguiente link.

Cronograma de conciertos

Viernes 18 / Apertura 20 horas

La presentación de bienvenida será a cargo de la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan y el coro organizador del certamen Arturo Beruti bajo conducción de María Elina Mayorga. Además, participarán Polifónica Chamber Choir, a cargo de Pavel Shepelev, de Minsk (Bielorrusia); el Bogaziçi Youth Choir, a cargo de Masis Aram Gözbek, desde Estambul (Turquía); el Oregon Repertory Singers, de Ethan Sperry, de Estados Unidos; y Voces Fidelis, dirigido por Emi Kajiyama de Tokio (Japón).

Sábado 19. 20 horas

La apertura de dicha jornada estará a cargo del Presidente del Jurado Dr. Tj Harper. El público podrá disfrutar de la música de los siguientes coros: Estudio Coral de Buenos Aires (ECBA), a cargo del distinguido Les Luthiers, Carlos López Puccio; el Ellerhein Girls' Choir, de Ingrid Körvits (Tallinn, Estonia); y el Coral Nacional Simón Bolívar, de Lourdes Sánchez (Caracas, Venezuela).

Orfeón Santiago con la conducción de Daria Abreu (de Santiago, Cuba). Cecilia Ensemble, de la fundadora y directora artística Naomi Faran (de Beit Yitzhak, Israel); el Coro de Cámara Comunicantus, de Marco Antonio da Silva Ramos (de Sao Paulo, Brasil); el Bogaziçi Jazz Choir, de Masis Aram Gözbek (Turquía); y el Portland State Chamber Choir, de Ethan Sperry.

Domingo 20. 20 horas

El director de la Red Coral Argentina, el maestro Hugo Castro dará la bienvenida. Por su parte, actuarán en el cierre del certamen: Estudio Coral de Buenos Aires, el Orfeón Santiago, el Coro de Cámara Comunicantus; el Moran Singers Ensemble, el Polifonica Chamber Choir; el Coral Nacional Simón Bolívar, el Ellerhein Girls' Choir; y el Coro Intermezzo, de David Ramírez, desde San José de Costa Rica.

Otras Noticias