Arte

La Torre Eiffel sorprendió a los parisinos con una ilusión óptica

Se trata de una instalación del artista callejero y fotógrafo Jean René.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:14

Hace algunos días el artista callejero y fotógrafo francés Jean René –conocido simplemente como JR- sorprendió a los parisinos y turistas con una obra realizada frente a la famosa Torre Eiffel.

El autor de la obra -quien dirigió la aclamada película Faces Places junto a Agnès Varda- es reconocido por tomar fotografías en blanco y negro que luego amplía y las pega en grandes muros a la vista de todos porque, según René "la calle es la galería más grande del mundo".

En esta oportunidad, JR eligió al ícono de la ciudad francesa para deslumbrar a los transeúntes. Frente a la Torre, el artista realizó una instalación que logra generar la ilusión de que un cañón se está abriendo entre las patas del famoso monumento francés.

El collage de fotos fue colocado en la explanada des Droits De L'homme en la Plaza Trocadero en París, un área pública con vistas a la popular Torre Eiffel.

El lugar elegido por el artista para colocar su enorme foto fue el que la gente usa para pasar y observar la torre.

La obra de JR siempre tiene un enfoque humanista. Así en 2017 el artista instaló una gran fotografía de un niño llamado Kikito que se asoma por encima del muro fronterizo ubicado entre México y Estados Unidos, en la ciudad de Tecate.

En 2019, asistió a una prisión de máxima seguridad en Tehachapi (California) para trabajar con presos y ex convictos en la creación de un mural que los representara. La gigante imagen fue colocada en el techo de la cárcel y su objetivo fue darles voz y que compartan sus historias.

Fuente: Indie Hoy

 

Otras Noticias