Danza

Convocatoria de artistas en movimiento

El Teatro del Bicentenario abre el llamado a bailarines para formación y capacitación.
sábado, 19 de junio de 2021 · 12:14

Recientemente, el Teatro del Bicentenario abrió la convocatoria nacional para artistas del movimiento a formar parte de la Residencia artística creativa E.F.I.– Encuentros de Formación e Investigación Interpretativa y Coreográfica.

Esta capacitación se encuentra enmarcada en los Programas de Formación del Teatro del Bicentenario y cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario de San Juan; el Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas Iberescena y la Acción Cultural Española AC/E.

La residencia se desarrollará entre el 19 julio al 5 de septiembre y durante siete semanas se llevará a cabo actividades de investigación formativa a nivel Interpretativo y coreográfico con el objetivo de buscar herramientas y metodologías de trabajo con una fuerte vinculación interdisciplinar, partiendo de lenguajes de la danza y el movimiento.

Bajo la dirección del coreógrafo español Yoshua Cienfuegos, con la intervención de la compañía que dirige, Cienfuegos Danza, la residencia busca concebir espacios creativos e investigativos que faciliten la construcción de puentes, desde una escucha y diálogo interdisciplinar, con una interacción amplia y versátil.

La instrucción consta de dos instancias:

Una dictada en forma online durante julio, con cupo limitado de hasta 40 personas.

La segunda, dictada en forma presencial en las instalaciones del Teatro del Bicentenario, con cupo limitado de hasta 15 personas.

Otras Noticias