Lanzamiento

Andrés Calamaro estrenó ´Mi bandera´ en homenaje a Maradona

Junto a León Gieco el artista rindió tributo al Diez a través de emotivas imágenes.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:26

Recientemente Andrés Calamaro presentó su trabajo "Dios los cría", en donde el artista realizó un repaso por su exitosa carrera, junto con la participación de famosos y reconocidos cantantes de distintos estilos y con interesantes arreglos que dieron un aire nuevo a sus canciones.

Julio Iglesias, Raphael, Alejandro Sanz, León Gieco, Lila Downs, Manolo García, Mon Laferte, Julieta Venegas, Milton Nascimento, Juanes y Sebastián Yatra, son algunos de los talentos que se sumaron a la propuesta del músico argentino.

“Todos queremos cantar con él (León Gieco). Es nuestro artista más grande y un ejemplo de ciudadano de corazón y conciencia, una dulzura de persona que me conoce desde mi infancia”, dijo Andrés sobre León Gieco con quien interpretó la canción “Mi Bandera”.

“Lo quiero de toda la vida y consagra ‘Mi Bandera’ como un verdadero himno nacional alternativo al que ya existe. Le da mayor dimensión humana y territorial. Somos amigos y me honra mucho que cante esta canción”.

El tema fue originalmente publicado en “El Palacio de las flores” del 2006 y ya tiene un video original dirigido por Vicente Linares.

"La idea estética era mostrar el partido de barrio y documentarlo”, resaltó y el director sostuvo que la idea del partido se le ocurrió a Calamaro.

“Me escribió desde Madrid, antes habíamos pensado algunas cosas juntos y estaba la idea que ‘Mi bandera’ es Maradona y queríamos hacer un guiño elegante a Diego. Todos lloramos mucho en su partida. Andrés lo recordó mucho durante el rodaje", confesó y sumó: "Encontramos que terminando el video con su imagen pintada en un paredón, como hay miles en todo el mundo, siendo contemplada por un chico que juega a la pelota, era una linda manera de saludar al cielo”, finalizó Vicente Linares.

Otras Noticias