Arte

Un artista argentino fue convocado para pintar las calles de Nueva York

Se trata de Santiago ´Cabaio´ Spirito con sus stencils de inmigrantes, desplazados, refugiados.
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:30

En Argentina Santiago "Cabaio" Spirito, no es un desconocido, sus murales ubicados desde la Bombonera en La Boca hasta el restaurante Tegui –propiedad de Germán Martitegui el jurado más estricto de “MasterChef Celebrity”- , en Palermo, lo hacen único y aclamado.

Ahora se supo que al artista fue invitado a pintar las calles del barrio The Bushwick, en Nueva York, donde inmortalizó con sus stencils retratos de "inmigrantes, desplazados, refugiados", aquellos grupos que "las ciudades quieren esconder".

Sus obras, firmadas bajo el apodo de “Cabaio”, no es la primera vez que están presentes en el festival urbano de The Bushwick Collective, que se realiza cada junio en uno de los vecindarios más prolíficos de Nueva York en todo lo relacionado a street art y graffiti.


Las obras del argentino ya forman parte del recorrido virtual "Street Art Project", que reúne 5.000 obras de arte urbano del mundo digitalizadas y compartidas en la plataforma Google Arts and Culture.



"Los artistas callejeros somos actores esenciales de lo urbano. Un 'muralito' te hace cool un barrio. Lamentablemente, muchos de los festivales que se hacen en el mundo son para impulsar proyectos inmobiliarios en barrios que están medio medio. Ponen tres murales y eso empieza a cambiar la cara del barrio. Está bien que mejoren una zona pero a la identidad, a la gente del barrio, déjenla ahí", dijo Santiago Spirito en una entrevista con Télam.

Fuente: Télam

Otras Noticias