Música

Relanzan el libro biográfica ´Virus: una generación´

La banda argentina tendrá una reedición a poco de los 40 años del debut discográfico.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:31

Nuevamente y con el ánimo de festejar los 40 años del lanzamiento del primer disco de la banda “Virus” y a poco de cumplirse los 70 años del nacimiento de Federico Moura, se reeditará el libro biográfico del grupo de Fernando Sánchez y Daniel Riera editado en 1995.

"Lo que nos interesó para hacer el libro fue la historia de Federico y de su familia, y el contexto en que ocurrió. Contar a través de la historia de una banda de rock, un pedazo de la historia argentina. Contar la historia de Virus cuenta un pedacito de lo que fue la historia argentina de los '70 y '80", dijo Sánchez en contacto con Télam.

"Lo que terminó de convencernos de reeditarlo fue que este año Federico cumpliría 70. Siempre estuvo en los planes pero no nos decidíamos porque era mucho trabajo revisar todo", comentó Sánchez.

"Aparecieron datos que no teníamos, por ejemplo unos demos de Federico del año 87 e investigamos sobre eso. También hay datos acerca de Jorge (uno de sus hermanos), sobre su militancia y su desaparición", detalló uno de los autores con respecto a las novedades de la reciente edición que ya se puede conseguir en librerías.

Otras Noticias