Celebración

San Juan festeja el día internacional del Sommelier

La provincia realiza una gran apuesta turística con este rubro en crecimiento.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:10

Este jueves 3 de junio se celebra el Día Internacional del Sommelier al recordar la fecha de la creación de la Asociación de la Sommellerie Internacional (A.S.I) en el año 1969, en Francia.

Actualmente la institución es la comunidad más grande de sommeliers del mundo, al agrupar a más de 55 países en los 5 continentes.

San Juan a través de los productores, bodegueros, comerciantes , distribuidos e instituciones del Estado, reconocen esta profesión que tanto aporta al sector del vino y de su comunicación.

El sommelier es la persona que, por estudios, conocimientos y experiencia, es especialista en bebidas, incluyendo aguas, infusiones, destilados, licores pero, por sobre todo, vinos.

La profesión de sommelier en San Juan ha logrado en poco tiempo posicionarse como un eslabón muy importante en la cadena de valor de la industria vitivinícola. Desde el 2018 hasta la actualidad se continúa profundizando con un convenio de capacitación a través del Gobierno en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura y la Universidad Católica de Cuyo.

Gracias a este convenio estudiantes avanzados de la carrera Sommelier realizan prácticas laborales rentadas en bodegas del Valle de Tulum y Valle de Ullum, Zonda.

Otras Noticias