Entretenimiento

Nuevo ciclo de música en la plataforma Contar

Se trata de ´Música al RAS´ que podrá verse desde este miércoles 9 de junio.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:43

Producido durante 2020 en medio de la pandemia del coronavirus por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la plataforma Contar presentará, este 9 de junio, el ciclo “Música al RAS”.

Se trata de cinco episodios interpretados por los elencos estables del Teatro Argentino de La Plata y registrados fuera de la sala.


Se presentarán interpretaciones de obras de diferentes estilos musicales, ejecutadas en distintos espacios interiores y exteriores del Teatro Argentino por sus formaciones estables, que busca utilizar y poner en valor su marco arquitectónico como recurso estético.

Los episodios, que comenzaron a grabarse en medio del aislamiento obligatorio, consiguió que a través de los registros audiovisuales, músicos de la orquesta y coro estables y maestros sustitutos tuvieran la posibilidad de volver a vincularse musicalmente.

El rodaje tuvo lugar también en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y en la Catedral de La Plata y la selección de ensambles incluye, a lo largo del ciclo, obras de Bach, Alard, Beethoven, Telemann, Brahms, Puccini, Mozart, Donizetti, Ketting, Granados y Guastavino.

 

Otras Noticias