Entretenimiento

La agenda de vacaciones del Museo Franklin Rawson y Teatro del Bicentenario

Los centros culturales se unen con grandes actividades para chicas y chicos.
viernes, 2 de julio de 2021 · 09:24

A punto de comenzar las vacaciones de invierno, el Teatro del Bicentenario y el Museo Franklin Rawson lanzaron su agenda de actividades virtuales que se desarrollarán del 5 al 30 de julio y para chicos entre los 6 y 16 años.

A través del Ministerio de Turismo y Cultura, los centros culturales se unirán para generar acciones vinculadas al sostenimiento y disfrute de la creatividad para chicos y adolescentes.

Este plan de actividades cuenta con el apoyo de Banco San Juan, Fundación Banco San Juan, Fundación Osde, Fundación Sanatorio Argentino, Secretaría de Medio Ambiente y Museo Histórico Policial Subcomisario Gabriel E. Guzzo.

Se propone una colonia de arte virtual para chicas y chicos de 6 a 16 años con un ciclo de talleres gratuitos, bajo modalidad virtual, a cargo de profesores especializados en diversas disciplinas.

Las inscripciones son vía online y estarán disponibles en las páginas web oficiales de las instituciones organizadoras, desde el viernes 2 de julio a partir de las 11 am: www.museofranklinrawson.org y www.teatrodelbicentenario.org

Esta colonia de arte tendrá una segunda instancia de actividades con la distribución de material didáctico a espacios dedicados a la enseñanza y a la contención social y cultural en la comunidad como instituciones educativas, bibliotecas populares y merenderos.

Conocé las diferentes propuestas

Taller de danza: #MoveryCrear

Dirigido a chicas y chicos de 8 a 11 y de 12 a 16 años.

Prof. Javier Conejero.

Días y horarios: Grupo de 8 a 11 años: martes 15:30 a 16:30hs. Grupo de 12 a 16 años: jueves 15:30 a 16:30hs.

Descripción: el taller propone el desarrollo de una experiencia enriquecedora en la que los chicos logren expresar sus emociones y sensaciones, despertando su instinto creativo a través del baile y de diversas propuestas de movimiento. Es un punto de encuentro para la expresión y la creación a través del conocimiento del propio cuerpo y de su potencial creativo y energético, favoreciendo su proceso evolutivo y la interrelación con el mundo que lo rodea.

Taller de teatro: Juego, luego existo

Dirigido a chicas y chicos de 11 a 13 y de 14 a 16 años.

Prof. Nacho Caro.

Días y horarios: Grupo de 11 a 13 años: martes de 14 a 15hs . Grupo de 14 a 16 años: miércoles de 14 a 15hs.

Descripción: El taller propone que los chicos puedan descubrir el intérprete que llevan dentro, por medio de juegos y ejercicios, trabajando las herramientas necesarias para construir personajes e historias que los diviertan.

Taller de música: ensamble lúdico de arte

Dirigido a chicas y chicos de 6 a 9 y de 10 a 13 años.

Prof. Stella Más, Laura Pasten, Fernando Musu.

Días y horarios: Grupo de 6 a 9 años: miércoles de 18hs a 19hs. Grupo de 10 a 13 años: miércoles 19.15hs a 20.15hs.

Descripción: La propuesta del taller es descubrir jugando. Un mundo de sonidos, formas y colores será el disparador para estimular la percepción de los chicos, favoreciendo la creación de su propia producción sonora mediante diferentes lenguajes artísticos: canciones, poesías, cuentos, esculturas, pinturas.

Taller de creatividad: Viaje a las obras del museo

Dirigido a chicas y chicos de 6 a 9 y de 10 a 13 años.

Prof. Sofia Basañes Vázquez.

Días y horarios: Grupo de 6 a 9 años: lunes de 10.30 a 12 hs. Grupo de 10 a 13 años: lunes de 15 a 16.30 hs.

Descripción: La propuesta del taller consiste en "emprender un viaje por el museo", experimentando distintos procedimientos y técnicas de las artes visuales que ayuden a los chicos a conocer algunas de sus obras, personajes e historias. Se explorarán diversos materiales y su utilización, a través del dibujo, la pintura y la producción propia de esculturas.

Otras Noticias