Inauguración

El Museo Franklin Rawson ya exhibe su ´Caleidoscopio´

La obra de Beatriz García Huertas fue colocada en la vereda del centro cultural.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:38

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni y otros funcionarios de Gobierno, se inauguró la escultura “Caleidoscopio” de la artista Beatriz García Huertas. “Tenemos que entender la importancia de esta obra y el mérito que tiene haber ganado Caleidoscopio el primer premio porque han concursado obra de todos los lugares del mundo”.

Esta obra emplazada en la entrada del Museo Franklin Rawson, surgió producto de un convenio entre el sector público, Gobierno de San Juan, y privado, la empresa Caleras San Juan S.A.

García Huertas participó de un concurso internacional de Escultura y resultó ganadora con su imponente obra. Luego de varios meses de intensa producción y a diez años de la celebración de la sede propia del MPBAFR, “Caleidoscopio” se levanta para celebrar el arte en la provincia y como nuevo emblema del crecimiento cultural.

Entrevistada por Canal 13 San Juan, Beatriz García Huertas comentó que su obra representa la complejidad y riqueza del contenido cultural y agregó: “La idea principal fue hacer un tejido de pirámides truncadas dentro de triángulos que representen lo que es el entramado cultural”.

“El espacio exterior del museo se convierte en un sitio de reflexión y experimentación de la imagen, la luz, la interrelación entre las partes, imitando el proceso cultural en su tramado multifacético y de permanente cambio", comentó la artista..

Del acto de inauguración participación la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; secretaria de Cultura, Virginia Agote; secretario de Turismo, Roberto Juárez; director del Museo Franklin Rawson, Emanuel Díaz Ruiz; gerente General de Caleras San Juan S.A, Raúl Cabanay; y la artista, Beatriz García Huertas, junto a otras autoridades e invitados especiales; rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad, Sandra Barceló.

Otras Noticias