Fabricio Montilla recordó la vez que grabó con Palo Pandolfo: ‘lo dio todo’

El reconocido artista local rememoró como fue la grabación de ‘Bailando’ que tuvo como invitado al consagrado rockero.
jueves, 22 de julio de 2021 · 22:23

Palo Pandolfo supo brillar desde el under del rock criollo, con Los Visitantes y Don Cornelio y la Zona. En los ochenta su inolvidable y muchas veces refeccionado hit ‘Ella Vendrá’. Este jueves, el consagrado rockero se descompensó en plena vía pública y falleció. Fabricio Montilla, que además de compartir más de una charla y vinos con el músico nacional, lo tuvo como invitado en una de sus canciones, recordó cómo fue la experiencia de la grabación. ‘Entró a grabar y lo dio todo’.

El reconocido artista sanjuanino supo tenerlo como invitado en el tema Bailando del disco ‘En la Niebla’ del 2017. En conversación con Diario 13, el cantautor expresó que ‘fue un honor tenerlo de colaborador en la canción’.  Además, rememoró pasajes del antes, durante y el después de la grabación. ‘Cuando vino fue muy profesional, muy entregado, charlamos antes de grabar y tomamos unos vinos. Entró a grabar y lo dio todo’.

Sobre porque eligió para Bailando al conductor del ciclo televisivo de Rock ‘Quizás Porque’, contó que luego de conocerlo en una Feria del Libro de Rawson, pegaron buena onda e lo que fue su primera charla, y cuando fue el momento de grabar el disco lo convocó porque ‘la canción tenía un espíritu ochentoso’.  Luego, Montilla añadió. ‘nos pareció que él podía ser la persona ideal para cantar una parte del tema’, recordó.

Fabricio se enteró de la muerte del vocalista de Don Cornelio y la Zona cuando estaba en medio de una presentación en vivo. ‘Es un bajonazo. Es como un baldazo de agua fría, nadie esperaba que se fuera’, expresó con dolor. Sobre la persona de Pandolfo, el artista lo describió como ‘muy generoso, muy humano, muy político’

Por último, Montilla señaló que el manager de Pandolfo le había comentado días atrás que el músico haría una visita por la provincia, para presentarse, como así también visitaría la vecina provincia de Mendoza.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias