Música

´Homenaje al bandoneón´ una propuesta imperdible para los fanáticos del tango

De la mano de Juan José Olguín, el Teatro del Bicentenario presenta su propuesta el 31 de julio.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:06

La Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario será el lugar donde el tango, a través del bandoneón tendrá su homenaje en un recorrido único de la mano del músico porteño Juan José Olguín.

El sábado 31 de julio, a las 18 y 20 horas en la Sala Auditórium, los amantes del tango podrán ser testigos de una presentación único e imperdible.

“Homenaje al Bandoneón”, un deslumbrante recorrido por el tango, a través de emotiva música para bandoneón. El espectáculo tiene la intención de homenajear al bandoneón, instrumento que, desde su invención en el siglo XIX en Alemania hasta su llegada al Río de la Plata, sorprende por la calidez y hermosura de su sonido. El músico, interpreta piezas que remiten a los grandes autores e intérpretes del género, desde Pedro Maffia hasta Astor Piazzolla, pasando por Troilo, Federico, Mederos y Marconi. El programa presenta las mejores versiones instrumentales de tangos emblemáticos, tales como “Ché Bandoneón”; “Quejas del Bandoneón”; “La última curda”, culminando con una de las piezas más famosas escritas para el instrumento: “Adiós Nonino”.

En la puesta la poesía y la narración serán el hilo conductor de este recorrido musical; conjuntamente con la danza, protagonizada por una pareja de baile en escena quienes le pondrán color al espectáculo. En este show, se incluye al cantante de tango Ricardo Bazzetti, a los bailarines Eliana Villaruel y Daniel Fernández, con textos de Susana Lage y narraciones de Claudio Cabello.

Las entradas tienen un valor de $400 y están a la venta en la boletería del teatro de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 o por tuentrada.com.

Otras Noticias