IMPERDIBLE

Se viene la Segunda Semana Iberoamericana de Educación Global, con homenaje a Paulo Freire

Consiste en un evento virtual, global y gratuito para tratar temas relacionados con la educación e intercambio cultural. AFS San Juan invita a toda la comunidad a participar.
martes, 27 de julio de 2021 · 19:11

Desde AFS San Juan, organización líder en intercambios culturales educativos, invitan a la comunidad a participar de la Segunda Semana Iberoamericana de Educación Global. Se trata de un evento virtual, global y gratuito para docentes de toda América Latina, que contará con un homenaje a Paulo Freire, en el centenario de su natalicio.

El evento se realizará del 2 al 7 de agosto y contará con 11 charlas en español, portugués o inglés para todo el público. Entre los invitados de lujo se encuentran  Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE; Lucía Verdugo de UNESCO, Guatemala; Nita Freire, Luiza Erundina; Teresa Leitão, para rendir homenaje al pedagogo brasileño. El encuentro internacional busca analizar, discutir y promover la educación para la ciudadanía global con seminarios a nivel remoto de expertos en la temática.

Asimismo el evento internacional rendirá un especial homenaje al educador brasileño Paulo Freire, en sus 100 años de vida, con reflexiones sobre sus enseñanzas para aplicar en las aulas de clase de hoy. Los participantes podrán acceder a conferencias y talleres de diversas temáticas como:

-Las Competencias Globales y su pertinencia en el devenir de un mundo más justo y pacífico

-El legado actual de la educación Freiriana y el fortalecimiento de competencias globales en Iberoamérica

-Estrategias educativas para avanzar en el mejoramiento de los resultados

El evento final estará dedicado al futuro y el gran reto de la educación en nuestro países para cerrar la brecha que nos ha dejado la pandemia. Para mayor información sobre el evento o la asociación, entrar al siguiente link.

American Field Service (AFS), en español Filas de Servicio Americano, originalmente era una agrupación de enfermeros que ayudaron durante la Primera Guerra Mundial a cualquier herido sin importar de qué lado de la batalla se encontraban Luego, la organización tomó otro rumbo y ahora busca la promoción de intercambios culturales en todo el mundo, con sede también en San Juan.

Otras Noticias