Arte y cultura

Conversatorio: una propuesta del Museo Franklin Rawson y Galería Artify

Será el próximo 30 de julio, a las 18 en el auditorio del centro cultural.
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:52

Gracias a la alianza entre el sector público y privado surgió “Conversatorio con artistas” la nueva propuesta que se realizará este viernes 30 de julio a las 18 horas de la mano del Museo Franklin Rawson -a través del Ministerio de Turismo y Cultura- junto con la articulación de Galería Artify.

El ciclo propone mostrar y compartir con el público el proceso creativo y las producciones de hacedoras y hacedores del arte en San Juan.

En esta oportunidad participará Mariana Bernal, artista plástica y docente con destacada trayectoria en el ambiente. Recientemente expuso en Galería de arte Artifiy, la muestra “Sensaciones”, conformada por piezas escultóricas realizadas en cerámica, abordando temas como la educación, la fragilidad y la fortaleza.

Estarán presentes en la charla el docente e investigador Alberto Sánchez y el director del MPBAFR, Emanuel Diaz Ruiz.

Inscripciones gratuitas y abiertas a los teléfonos (0264) 4200470/0598, de 12 a 20hs.

Sobre Mariana Bernal

Artista plástica, docente. Inició sus estudios en la Escuela de Artes Prilidiano Pueyrredón (Buenos Aires), realizó talleres de dibujo y pintura en el atelier del pintor Marino Santa María; tomó clases de escultura en la Fundación Estímulo. Culminó su carrera académica en la Universidad Nacional de San Juan. Desde hace más de diez años se dedica a la producción de obras en cerámica.

Galería Artifiy

Galería Artify es un emprendimiento privado constituido como un espacio de exposición, difusión, venta y adquisición de obras de arte de artistas sanjuaninos; abrió sus puertas en 2020 y actualmente es dirigido por Carolina Schvartz. Se encuentra ubicada en Mitre 75 oeste.

Otras Noticias