Müsica

´La Pluma´: la canción inédita de Buena Vista Social Club

Por sus 25 años se presentó la creación de Compay Segundo y Los Muchachos.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:41

El legendario conjunto Buena Vista Social Club, surgido en los ´90 para recordar el espíritu de las agrupaciones de música tradicional cubana de mediados de siglo, con motivo de los 25 años de su formación lanzó la canción inédita “La pluma”, a cargo de Compay Segundo y su banda Los Muchachos.

Compay, quien murió en 2003 a sus 95 años, se enteró de un concurso de composición de canciones organizado por una empresa que fabricaba bolígrafos y escribió “La pluma” pero probablemente no la envió, ya que no ganó el certamen.

Esta canción inédita, ya disponible en las plataformas digitales, es parte de la serie de piezas grabadas en marzo de 1996 por el director de orquesta cubano Juan de Marcos González, el productor y guitarrista estadounidense Ry Cooder y el productor y propietario del sello discográfico británico Nick Gold.

Aquel elenco estaba integrado por Manuel "Puntillita" Licea, Compay Segundo, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Pío Leyva, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Manuel "Guajiro" Mirabal, Amadito Valdés, Barbarito Torres, Juan de Marcos González y Papi Oviedo.

Antes de “La pluma”, conocida hoy, los productores habían presentado en junio último “Vicenta”, pieza abordada a dúo entre Eliades Ochoa y Compay Segundo.

Fuente: Télam

Otras Noticias