LITERATURA

Estas son las mejores historias de amor LGBTQ+

Luego del día internacional del orgullo LGBTQ+ se conocieron muchas historias, pero muchas de ellas fueron reflejadas por grandes autores que manifestaron su sexualidad y creatividad a través de la literatura.
domingo, 4 de julio de 2021 · 20:22

"Cómo salir del armario", "cómo afrontar la primera relación", "como decirlo", "cómo sentirse" y otros cuestionamientos son parte de la vida de los jóvenes protagonistas de las historias que grandes autores contemporáneos. Ellos buscaron reflejar la vida de personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. Pero no incluirlos como personajes, sino como personajes protagonistas y trascendentales. Esto se debe a que muchas de esas historias tuvieron tal éxito en ventas que luego se transformaron en películas.

Tal es el caso de "Love, Simón" o en Argentina conocida como "Yo, Simón" escrita por  Becky Albertalli. Esta novela cuenta la adolescencia de Simon, que no quiere salir del armario. Sin embargo, cuando se enamora, sus principios se tambalearán. Llena de momentos icónicos. Lo cual fue llevada al cine con algunas modificaciones de los personajes secundarios. Al mismo tiempo Hulu creó un spin-off sobre Víctor un joven al que le ocurre lo mismo y le cuenta sobre sus problemas a Simón a través de mensajes. 

Luego esta "El chico de las estrellas". Este libro escrito por Chris Pueyo puede verse o leerse como una autobiografia pero jamás lo confesó. Ciertamente esta escrito con un estilo poético y encantador. Los males del protagonista penetran a quienes lo leen porque esta relatado como un diario intimo. Sus problemas familiares, amistades y primeras relaciones son las que se vislumbran en la vida de este chico de las estrellas cuya portada fue polémica en varios países por tener a dos hombres besandose. Este libro tiene dos secuelas: La Dama de Hierro (relata la historia de su abuela y el amor que los une) y El Chico más Lindo del Mundo. 

Al final mueren los dos es escrita por Adam Silvera quien es conocido por sus novelas con protagonistas gays.  En este caso relata la historia de Mateo y Rufus a quienes les quedan menos de 24 horas en este mundo y se conocen a través de una aplicación que une a personas con tan poco tiempo. 

Llámame por tu nombre es hoy furor por el film cinematográfico, pero la obra literaria fue escrita por André Aciman. Esta historia esta basada en Armie Hammer y Timothée Chalamet. Un verano en Italia, estos chicos buscan descubrir su sexualidad y el idilio que parece terminarse con los 80. 

Otras Noticias