MÚSICA DEL ALMA

Clásicos argentinos: el puñado de canciones que sonarán en una peña virtual

Dos conocidos músicos sanjuaninos celebrarán parte del repertorio nacional el jueves a las 19. Desde Yupanqui hasta la Trova rosarina, pasando por el tango y el rock nacional.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:57

Dos conocidos músicos locales que vienen trabajando desde hace tiempo desandarán caminos de canciones conocidas del repertorio nacional en una Peña Virtual. Según contó este miércoles en Banda Ancha, Belen Ramet, junto a Pablo Maldonado estarán interpretando grandes temas más que conocidos para los argentinos. ‘La idea es inyectar una dosis de esperanza a través de la música, en vísperas de 9 de julio’.

La cita es para este jueves 8 de julio desde las 19 a través de la Fan Page “Clásicos Argentinos” creado para la ocasión. Letra y música de Yupanqui, Piazzolla, Mercedes Sosa, la Trova rosarina y hasta parte de la historia del rock nacional sonarán en el evento cultural que promete llegar con toda la emoción que tales composiciones producen por su belleza artística.

Ramet contó que junto a Maldonado vienen trabajando en este espectáculo buscando homenajear a estos grandes artistas, pero además con la idea de ‘brindar una dosis de esperanza en tiempos de pandemia’.  Luego la artista local añadió e invitó, ‘seria hermoso que pudieran acompañarnos’.

Temas musicales clásicos de nuestro repertorio que se nutrirán de variados géneros como el tango, folklore, rock y la canción de autor. La reconocida sanjuanina adelantó en Banda Ancha que estarán sonando hermosas composiciones como ‘Guitarra dímelo tu’ del reconocido Atahualpa, como así también ‘Canto Versos’ de Jorge Fandermole, parte de la Trova rosarina. ‘Es tirar una luz de esperanza para todos los artistas’, reflexionó Ramet.

Otras Noticias