Vacaciones

El ciclo de cine del Franklin Rawson presenta un especial de Carlos Gardel

La nueva propuesta del centro cultural tiene como fin recordar a figuras icónicas de la música argentina.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:06

Con la llegada de las vacaciones de inviernos, el Museo Franklin Rawson ofrece una amplia gama de propuestas para todos los sanjuaninos y turistas.

Con el ánimo de recordar a  figuras icónicas de la música popular argentina, el centro cultura lanzará un nuevo ciclo y en su primera entrega recordará al inolvidable Carlos Gardel.

Habiéndose cumplido 86 años de su fallecimiento el pasado 24 de junio, el museo quiere homenajearlo y gracias al apoyo del archivo documental de Carlos Cerimedo, podrá verse una película sobre el artista con modalidad virtual.

Durante todos los jueves de julio los fanáticos podrán acceder desde la comodidad de sus casas a distintas historias de músicos representativos de nuestro país y reconocidos en el mundo.

Para acceder a la programación completa, el público podrá ingresar a través de la web y el canal oficial de YouTube Museo Franklin Rawson

Programación Cine Club Carlos Gardel

Jueves 8/7

Las Luces de Buenos Aires

Año: 1931

Duración: 1 hora 25 minutos

Dirección: Adelqui Migliar

Carlos Gardel interpreta a Anselmo, patrón de una estancia a la que llega por accidente un empresario teatral de la capital, en el preciso momento en que tiene lugar una alegre fiesta. Al oír cantar a Elvira (Sofía Bozán), la novia de Anselmo, el empresario decide contratarla. Aunque la chica está muy enamorada del estanciero, las luces de Buenos Aires la deslumbran y parte hacia una incierta gloria, dejando desconsolado a su pretendiente. En este filme Gardel canta "Tomo y obligo" y "El rosal", y Bozán, "La provinciana" y "Canto por no llorar".

Jueves 15/7

Cuesta abajo

Año: 1934

Duración: 1 hora 10 minutos

Dirección: Louis J. Gasnier

Gardel interpreta a Carlos, un estudiante de leyes que se obsesiona con una mujer aventurera a la que sigue desde Buenos Aires a París y luego a Nueva York. Gardel interpreta los tangos: "Amores de estudiante", "Por tu boca roja", "Criollita decí que sí", "Cuesta abajo" y "Mi Buenos Aires querido".

Jueves 22/7

Tango bar

Año: 1935

Duración: 62 minutos

Dirección: John Reinhardt

La acción comienza a bordo de un vapor. Laura Montalván es una ladrona que cuenta con la complicidad del comandante Zerrillo. En ese viaje, Ricardo Fuentes (Gardel) se interesa en ella, pero descubre lo que está ocurriendo. En un momento, socorre a Laura de una situación difícil al ocultar una pieza robada en su caja fuerte, y convencer a la policía de su inocencia. Parecía que iba a ser el último gesto hacia ella, pero lo disuade su promesa de cambiar de vida en forma definitiva. Gardel interpreta: "Por una cabeza", "Los ojos de mi moza", "Lejana tierra mía" y "Arrabal amargo".

Jueves 29/7

El día que me quieras

Año: 1934

Duración: 1 hora 30 minutos

Dirección: John Reinhardt

Julio Argüelles, hijo de familia bien y cantante a escondidas, desafía la autoridad paterna y se casa con una actriz. Despreciado y sin trabajo, con su mujer enferma, decide robar en casa de su progenitor. Luego enviuda y se dedica a cantar, con su hija, para ganarse la vida. La joven se enamora de un muchacho cuyo padre no aprueba el noviazgo, por ser hija de artistas. Pero después cambia de parecer, cuando descubre la verdadera identidad de Argüelles. Carlos Gardel canta los temas "Sol tropical", "Sus ojos se cerraron", "Guitarra, guitarra mía", "Volver", "Suerte negra", en trío con Lusiardo y Peluffo y "El día que me quieras", con final a dúo con Rosita Moreno.

Otras Noticias