Día del Niño

El Conte Grand lanza este viernes el ´Festival de las Infancias´

Se trata de actividades organizadas para niños y jóvenes entre 6 y 18 años de edad.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 12:12

Por el festejo del “Día de las Infancias”, el Ministerio de Turismo y Cultura a través del Centro Cultural Conte Grand, organizaron el festival infantil “Yo Juego”.

El evento, destinado para niños, niñas y adolescentes entre 6 a 18 años comenzará este viernes 13 y se extenderá hasta el 14 de agosto.

La jornada de entretenimientos y actividades busca potenciar la diversidad de toda la niñez acompañada por espacios recreativos, artísticos y de reflexión.

La entrada será gratuita y por orden de llegada, de 14 a 19 horas, bajo protocolo sanitario vigente.

Los niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 18 años de edad vivirán una experiencia única al interactuar a través de diez estaciones lúdicas. El recorrido tendrá una duración de 40 minutos y se ingresará en diferentes grupos.

Las estaciones dinámicas

Estación principal: habrá juegos interactivos que potenciará el desarrollo creativo de metas y alcances a la hora de divertirse entre familia y amigos.

Estación A: propone aventuras de ingenio, acertijos, haciendo del espacio real un universo desconocido.

Estación B: se podrá confeccionar el mejor maquillaje y creación de máscaras.

Estación C: los gamers sanjuaninos de Lag Esports se presentarán con una propuesta tecnológica y divertida para todos con el videojuego Brawlhalla.

Estación D: artistas circenses proponen una jornada dinámica para el cuerpo. La concentración, equilibrio y el ingenio callejero son parte de esta estación.

Estación E: actividades en acrobacia en tela y una experiencia de muchas sensaciones.

Estación F: haciendo alusión a uno de los juegos más reconocidos en la época contemporánea, el público podrá realizar una breve misión que consiste en conducir un elemento geométrico por diversos caminos repletos de obstáculos.

Estación G: Todo sobre la destreza parkour con el conocimiento de atletas de máximo nivel en saltos. El desafío extremo cuenta con varios niveles de gran dificultad que serán la clave para el desarrollo principal de la actividad: el trabajo en equipo.

Estación H: coreografía K-pop y breaking junto a dos exponentes de la música y danza urbana.

Mini feria cultural: tanto emprendedores como hacedores culturales podrán mostrar, intercambiar y comercializar productos temáticos (artículos animados, gaming y 3D, etc).

Otras Noticias