Lanzamiento

Emanuel Díaz Ruíz: "Hoy inauguramos la temporada 2021 en el Museo"

El Franklin Rawson presentará a partir de las 20 horas sus nuevas muestras.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:54

Como parte de una nutrida planificación de arte y cultura, el Museo Franklin Rawson inaugura este viernes 20 de agosto, las nuevas muestras en sus 3 salas.

En contacto con el director del centro cultural Emanuel Díaz Ruíz, el funcionario dio detalles de la novedad:  “A partir de esta noche a las 20 horas, el museo Franklin Rawson hace nuevamente una inauguración de su temporada 2021 de sus recambios de salas temporales”, comenzó diciendo.

Luego agregó a Diario 13 San Juan: “En esta oportunidad tenemos BienalSur en Sala 1 con su muestra ´Give and give´ (Dar y dar), que tiene la curaduría de Charlotte y Tommy que son de Bélgica y que han hecho un trabajo de asistencia remota durante meses, con una ayuda de producción de BienalSur a cargo de Florencia Battiti y con el acompañamiento de Liliana Piñeiro…”, destacó.

El resto de las muestras que se suman son históricas, homenajes que el Museo también tiene muy marcada en su línea de investigación, de artistas que nacieron o pasaron por San Juan y han dejado una marca en la escena nacional de la producción artística. Es así que tenemos en Sala 2 la muestra de Antonio Bermúdez Franco un artista, ilustrador, caricaturista que une San Juan, Mendoza, San Rafael como así también de Buenos Aires. La curaduría es de Eduardo Peñafort”.

Finalmente Díaz Ruiz dijo: “En la sala 3 tenemos la muestra homenaje a Carlos De la Mota, sanjuanino de gran trayectoria nacional. Su hija Yiyí y Magdalena Verdejo están a cargo de la exposición y de la curaduría. Dibujos, pasteles, pinturas y esculturas que son su fuerte y la representación que tenemos del autor en el imaginario popular. Obra vanguardista con una calidad formidable”.

La inauguración será este viernes 20 de agosto, a las 20 horas y la gran apertura y presentación de las nuevas muestras contará con un show musical a cargo de la banda musical "Trivu" para todos los presentes.

 

Otras Noticias