PROPUESTA CULTURAL

Llega al Teatro Bicentenario una ópera experimental con artistas sanjuaninos

Uno de los músicos de la obra, Tito Oliva, dio a conocer en CANAL 13 SAN JUAN que se presentará la Ópera de Cámara Sanjuanina " Borrarás las Sombras" el 4 de septiembre en la Sala Auditórium.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 19:53

Tito Oliva estuvo con el móvil de COMPACTO 13 y dio a conocer los detalles de la obra experimental que esta generada por artistas netamente sanjuaninos. La misma es "Borrarás las Sombras" y está pronta a su estreno. 

“Borrarás las sombras”, es una ópera de cámara experimental que da continuidad al Proyecto de Investigación y Creación que se desarrolló en el Instituto de Expresión Visual de la FFHA. Este proyecto resultó ganador de la convocatoria del SECITI en el Programa Provincial de Arte, Ciencia y Tecnología.

Sobre esto habló Tito Oliva quien es el realizador musical de la obra. El artista detalló: "Es una ópera de cámara experimental que va a montarse en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario el 4 de septiembre y ya estamos casi sobre el estreno". Se mostró muy entusiasmado por la confluencia de talentos. "Somos un equipo de artistas que incluye realizadores visuales, de teatro y de música. Es la primera experiencia en San Juan donde todas estas áreas artísticas se unen en un proyecto en común", sostuvo.

Luego de ello el profesional indicó que "lo interesante de la ópera como género, es una posibilidad de unir diferentes lenguajes en una misma obra y en este caso está de director musical Emmanuel Siffert quien es el director de la Orquesta Sinfónica de San Juan".

El staff de la ópera de cámara experimental.

"El  tema de la obra es lo ecológico porque relata la historia de amor entre el ser humano  y la naturaleza. Esa historia de amor ha venido tropezando en el tiempo y mucha de la secuencia de las que vivimos tienen que ver con esto", explicó Tito.

Esa relación de amor odio entre la naturaleza y el hombre está representado por dos cantantes que son la soprano Monika Skowron y el barítono Fernando Lázari, quienes serán las protagonistas de estas piezas", agregó el músico. Luego detalló que esta obra sienta un precedente ya que se trata de la primera ópera hecha completamente con artistas locales. 

“Borrarás las sombras”, subirá a escena el sábado 4 de septiembre, a las 21, en Sala Auditórium del TB. Entradas a $500, en venta, en Boletería del teatro, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30, o por tuentrada.com.

Otras Noticias