Arte

El Museo Franklin Rawson sorprendió con una impactante performance en la vía pública

La obra presentada forma para de la BIENALSUR que se presenta en el centro cultural.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:23

Hace algunos días el Museo Franklin Rawson presentó su temporada 2021 y abrió las puertas de las nuevas muestras en sus salas. Uno de los mayores atractivos fue la llegada a San Juan de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur.

Con estos arribos la obra del artista japonés Yutaka Sone sorprendió a los sanjuaninos a través de una acción en espacios públicos.

El título de la obra es “Double Six San Juan” y consistió en arrojar dos dados, de grandes dimensiones, desde el techo del museo para sorpresa de los transeúntes y testigo que estaban cerca del lugar.

Estas piezas forman parte de la muestra “Give and give”. El proceso previo a arrojarlos requirió el trabajo de un amplio equipo técnico que planificó y ejecutó paso a paso la acción artística.

A través de una videollamada, el creador de la obra Yutaka Sone junto al curador Tommy Simoens seguían todo el desempeño en San Juan desde Japón y Bélgica, respectivamente.

El grupo sanjuanino Resguardo Laboratorio participó en la producción y concreción de la obra.

Sone propone, a través de esta acción, una reflexión en clave humorística sobre el azar y lo que éste representa en la vida cotidiana. A la vez clarifica la dificultad de aceptar la pérdida de control en una sociedad altamente tecnificada y el margen de pérdida y ganancia implícito en cada movimiento.

Otras Noticias