Música

Con una gira despedida vuelve “Virus” a los escenarios

La banda argentina presentó un disco tributo por los 40 años de “Wady Wadu”.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:40

Luego de muchos meses sin tocar por la pandemia del Covid 19, “Virus” regresa con gira despedida y disco tributo de la nueva generación de artistas.

Este proyecto cuenta con la participación de tres fundadores de la banda: Marcelo y Julio Moura y Mario Serra. También se anunció que en 2022 la mítica banda fundada por Federico Moura tendrán su gira “regreso-despedida”.

A cuarenta años de la salida de Wadu Wadu su álbum debut, la influencia de Virus sigue vigente no sólo en Argentina sino en países donde la formación dejó su música y su huella.

Es por razón que los músicos presentaron el proyecto “Virus: un viaje de placer”, una serie de tres EP que reinterpretan las canciones de la banda: de Joaquín Vitola (Indios) a Javiera Mena y de Bruno Albano (Banda de Turistas) a Moreno Veloso. El tributo del que participan también tres fundadores de Virus (Marcelo y Julio Moura y Mario Serra grabaron junto a Vitola la versión de “Hay que salir del agujero interior”, primer corte del primer EP que acaba de llegar a las plataformas digitales), sino la gira del próximo año llegará para sorprender a toda América Latina.

“En cierto sentido va a ser como una revancha de la gira que no pudimos hacer en 1987, cuando Federico se enfermó y tuvimos que dejar de lado la idea de expandir nuestra música por América latina”, contó Julio Moura ansioso por todas las novedades de la banda.

Otras Noticias