ARTE LOCAL

‘Historias para reír en el baño’, la creación sanjuanina para descollarse de risa

El actor David Gardiol contó en Banda Ancha sobre el unipersonal con el que se está presentando en el Espacio TES.
martes, 3 de agosto de 2021 · 15:57

El arte local tiene actualidad en la risa sana con una obra 100% sanjuanina. El nuevo unipersonal que encara el actor David Gardiol, 'Historias para reír en el baño' está basado en textos sobre la provincia de Alejandro Segovia, que la dramaturga Irene Ferreira trasformó en toda una obra de teatro que se propone desde el absurdo, desde la comedia despertar la risa del público.

El titiritero con vasta experiencia en  obras infantiles, contó este martes en Banda Ancha que la obra ‘tiene una cosa futurista, es un unipersonal de comedia en el que se habla de Jáchal y el amor de su gente por su pueblo, se habla de Valle Fértil’. Además, el artista local comentó sobre la obra que ‘hay perlitas que van detonando’.

‘Hay un baño en escena, este espacio íntimo tan privado que en este caso da a todos los espectadores y se meten en mi intimidad’, explicó Gardiol. El actor sanjuanino contó que está muy satisfecho con lo que ve que va generando en el público la obra. ‘La risa es difícil de provocar, a veces te hace reír más los silencios’, comentó.

‘Es un gran desafío el de hacer reír,  y más en pandemia’, comentó el actor principal de ‘Historias para reír en el baño’.

Por último, Gardiol contó que en el espacio TES, están trabajando con un aforo del 40% de gente para respetar el distanciamiento social. También aseguró que en el teatro se respetan todas las medidas sanitarias y en ningún momento el público tiene contacto con los actores, dándole toda la tranquilidad a los sanjuaninos que deseen ‘darse ese gustito de ir al teatro’.

Otras Noticias