Cultura

Se lanzaron las inscripciones de formadores de organizaciones culturales

Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de noviembre.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 09:26

Recientemente, el Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria del seminario a distancia “Saberes Comunitarios”.

Esta iniciativa que busca promover la formación cultural comunitaria conjuntamente entre el Estado y organizaciones de todo el país.

Por esta razón, los interesados de San Juan podrán ser parte de este ciclo de formación federal que surge en el marco del Programa Territorio de Saberes, impulsado la Secretaría de Gestión Cultural.

Podrán sumarse, aquellos integrantes de espacios culturales y educativos, con interés en la formación cultural comunitaria y que desarrollen su actividad en organizaciones, colectivos e instituciones culturales de este tipo.

Esta capacitación de promueve y visibiliza el potencial articulador, federal y creativo de las organizaciones participantes de Territorio de Saberes. Asimismo busca dar lugar a experiencias y herramientas de formación que posibiliten la construcción colectiva de conocimientos y la difusión de los saberes que las distintas comunidades han desarrollado a lo largo del tiempo en sus territorios.

El ciclo contará de tres módulos que abordarán temas como problemáticas comunitarias y comunicación popular, soberanía alimentaria y educación ambiental y Herramientas lúdicas y artísticas en prácticas comunitarias.

Las clases serán dictadas por distintos referentes de organizaciones y el cursado se desarrollará en seis clases sincrónicas a distancia y de periodicidad quincenal. Para participar, hay que inscribirse previamente en cada una de las clases a través formar.cultura.gob.ar.

Para consultas y más información escribir a territoriodesaberes@cultura.gob.ar.

Otras Noticias