Educación

Libros para todos los gustos en la plataforma ´Perlego´

La librería virtual ofrece más de 200.000 libros escolares.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:46

Perlego es una plataforma virtual que piensa en la educación y en el acceso de los estudiantes a los distintos textos formativos.

La compañía, fundada por dos jóvenes de 25 años, Gauthier Van Malderen y Matthew Davis, ofrece una suscripción para que los estudiantes accedan a los libros que necesitan. Sería como Spotify, pero con textos estudiantiles. Sobre esta iniciativa, Van Malderen comentó: "En esta era digital, creemos que cualquiera debería poder aprender cualquier cosa en cualquier momento. El conocimiento debería ser más accesible, no bloqueado por precios altísimos y tasas de matrícula".

El costo mensual de este servicio es de 6 dólares al mes y 48 por el año completo. Con esa tarifa, los alumnos obtienen acceso a más de 200.000 libros electrónicos que cubren todas las materias principales, y abarcan desde las ciencias sociales, hasta ingeniería, derecho, medicina e ingeniería. Además se pueden encontrar textos de más de 650 editoriales, dentro de ellas Oxford University Press, Taylor & Francis y Cenage Learning, la segunda editorial de libros de estudio más grande del mundo.

La plataforma ya disponible en iOs y Android, ofrece la posibilidad de descargar libros electrónicos para leer sin conexión y sumar notas a ciertos párrafos. Otro detalle importante es que las editoriales también ganan, porque reciben una comisión por cada vez que un estudiante descarga y utiliza uno de sus títulos.

Otras Noticias