FOLKLORE

Los Puneños celebran 60 años de historia en el Bicentenario

Ernesto Guardia, uno de los fundadores, destacó que el espectáculo será "algo muy emotivo".
viernes, 6 de agosto de 2021 · 21:05

El mítico grupo sanjuanino Los Puneños celebran sus 60 años de historia con una presentación en el Teatro del Bicentenario. La presentación será el próximo viernes 13 y sábado 14 de agosto a partir de las 21. "Va a ser algo emotivo y también es un homenaje a mi gran amigo el negro Fernández, uno de los fundadores de la banda, que se fue en 2014", destacó Ernesto Guardia en Compacto 13.

Los Puneños fue fundado por un grupo de vecinos de Villa América y que compartían un gran amor por la música: el Negro” Ochoa, Ernesto Guardia y José Antonio el "Nene” Fernández. "Gracias a mi madre que nos une y nos empieza a dar clases de canto. Ella nos puso el nombre porque vivíamos en San Juan, rodeados de montañas y punas. Con el tiempo quedó", recordó Guardia.

A lo largo de sus 60 años de trayectoria, Los Puneños pasaron por varias formaciones hasta llegar a la actual. La banda de folklore y zamba está compuesta por cuatro integrantes: Sergio Olivera; Domingo Yacante; Santiago Camisay y Ernesto Guardia, el único miembro fundador que quedó y decidió darle continuidad. "Hemos tocado en México, Estados Unidos, Colombia, Francia, Alemina, Bélgica y más", resaltó Guardia.

Sobre la presentación que darán en el Bicentenario, Guardia explicó que "en la primera parte haremos una pequeña historia del conjunto, vamos a cantar algunas de las canciones que hacíamos en nuestros comienzos. La segunda parte cuenta con repertorio nuestro actual". La entrada general es de $400 puede adquirirse en boletería o a través de tuentrada.com. Los músicos que acompañarán la velada son Alfredo Centeno (charango y guitarra); Andrés Álvarez (bajo); Esteban Vega (piano).

Otras Noticias