Música

A 25 años de su muerte, realizan un homenaje a Gilda

Varios músicos grabarán un disco para recordar a la cantante fallecida.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:02

Con motivo de cumplirse los 25 años de la muerte de Myriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, la cantante y compositora será homenajeada en un disco del que participarán Chita, Natalie Pérez, Brenda Asnicar, Emme, Soledad, Zoe Gotusso, Rocio Igarzabal, Feli Colina, An Espil e India Marte.

Leader Music, a través de un comunicado de prensa anunció que el álbum titulado “Por Siempre Gilda” se estrenará el próximo 7 de septiembre en diferentes plataformas de streaming.

Con Lito Vitale como director musical, las nueve canciones que componen el disco se liberarán de a una por semana y que cada una contará con su respectivo videoclip. El ilustrador George Manta se suma a esta entrega con un colorido afiche diseñado especialmente para la ocasión.

"Si hubo una artista que supo romper con las estigmatizaciones de la figura de la mujer en la música argentina, esa fue Gilda. Sus letras, su forma de moverse en el escenario y su fisionomía, la hicieron única dentro del circuito tropical en los '90. En una industria dominada por las voces masculinas y las mujeres voluptuosas, había un lugar en el corazón de la gente para que Gilda entrara a todos los hogares de la Argentina", dijeron los responsables del proyecto musical.

Para finalizar agregaron: "Después de 25 años de su muerte, sus canciones suenan entre distintas generaciones y estratos sociales. Tan hondo entró en la gente, que hoy se convirtió en una religión y un mito popular. Santuarios, estampitas, murales, y el título de 'Santa Gilda', la enaltecen a lo más alto de los ídolos populares argentinos."

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias